– ¡Nos vamos de cena! – exclamó emocionada. Mientras intentaba recobrar el resuello tras su cuarta serie.

– ¿Cuando? – preguntó mientras se frotaba las manos para entrar en calor.

El frío cada vez era mayor en San Amaro, la humedad y la niebla envolvían con más intensidad el campo de entrenamiento; pero ellos seguían haciendo su trabajo metódicamente, como les habían enseñado desde pequeños. Sin fallos, mejorando los tiempos, marcando sus metas, corrigiendo sus errores.

– Es dentro de poco, el día 20 de Enero de 2017 a las 22:00 horas. Y esta vez hay hasta fiesta en la discoteca del restaurante hasta las 3:00 h. Es en COCO, lo que antiguamente se llamaba Restaurante Las Quemadas, y además por el precio del menú el club pone autobús, para no depender del coche, y sale de Plaza San Agustín a las 21:15 horas y de la sede a las 21:30 horas.

El se incorporó y la miró.

– Esto me parece una idea genial, así podremos estar más tranquilos. ¿Pero la vuelta no es un poco tarde?

– No te preocupes, para eso han pensado que después de cenar haya dos turnos de retirada, te explico, a la 2:00 (al poco de terminar la cena) y a las 3:00. Hay que tener en cuenta a todos nuestros amigos rezagados que siempre tenemos que esperarles, como se despisten tienen que volver a Burgos andando – dijo. Su compañero de entrenamiento se echó a reír.

– Me tienes perplejo. No sé como lo haces pero te enteras de todo – comentó.

– Si quieres ir hay ⇒DOS MENUS⇐ con dos precios diferentes. El menú de Adultos cuesta 30 euros y el menú infantil por 18 euros. En este precio está incluido el autobús. Pero esto se debe reservar con antelación para concretar con el restaurante el número total de comensales, además en la reserva hay que dejar claro si vas a hacer uso del autobús y qué vas a comer como plato principal (carne o pescado) – le explicó con vehemencia.

– Madre mía cuánta información de golpe – aseguró.

Mientras terminaban su última serie del día ella le seguía explicando cómo realizar la reserva y como formalizarla. Cuando acabó de explicárselo, él la detuvo, apoyó su mano en el hombro de ella para que le prestara atención.

– A ver si me he enterado de esto último – se aclaró la garganta. Hago el ingreso de la totalidad de mi cena (incluyendo invitados) en las cuentas de La Caixa (ES90 2100 2366 1123 0005 4407) o en Caja Viva Rural (ES56 3060 0001 7322 5168 7923), poniendo en concepto el nombre del atleta del IMAGE FDR. Seguidamente, mando un correo a cena@imagefdr.es, donde aclaro cuántos menús de adulto (en este apartado defino quién quiere carne y quién pescado) e infantiles forman mi comanda, y si voy a ser usuario del autobús. El correo debo enviarlo antes del 12 de Enero.

– Así es, esas tres cosas. Sobre todo hay que ser muy claros para los menús de adultos a la hora de escoger Carne o Pescado.

– Eso mismo iba a decir ahora, que no me dejas terminar – añadió con tono de enfado.

– No te cabrées, anda! Que cuando estás cansado te enfadas a la mínima. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestro entrenador o en la Sede del Club – le dijo con mirada tierna. Vamos a tomar un cacharro que hoy el entrenamiento ha sido muy duro.

Recogieron sus bolsas, se abrigaron bien y salieron contentos de San Amaro, sabiendo que el trabajo de hoy fue muy productivo aunque fuese como el de cualquier otro día.