Haciendo un poco de historia podemos decir que su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido 42 km y 195 m desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.
La primera Maratón de Nueva York se corrió en 1970 y se llevó a cabo en su totalidad por las calles del famoso Central Park. De los 127 participantes –el número actual de de corredores supera los 50.000-, únicamente 55 acabaron la maratón. Todo hombres. La única mujer participante tuvo que retirarse.
La Maratón de Nueva York se celebra el primer domingo de Noviembre. Es la más famosa y difícil de correr. Conseguir un dorsal para la carrera neoyorkina es una tarea que puede durar años.
Este año, el día 3 de Noviembre, Dori Sevilla Santamaría se puso sus zapatillas favoritas y ha conseguido llevar nuestros colores por este emblemático recorrido durante un tiempo de 4:05:47.
En el enlace de abajo podéis conocer sus pasos por los tiempos intermedios y su ranking por si vuelve a probar suerte con esta prueba o prefiere romper su marca en la prestigiosa maratón de Berlín.
¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Dori por esta gesta tan grande!!!!!!!
y por llevar nuestro club allende los mares
16 noviembre, 2019 a las 4:40 pm
Enhorabuena!!!!