Cumplió con los pronósticos el IMAGEFDR Florentino Díaz Reig, que se hizo con la sexta posición final en la Liga de Clubes 2017 de Primera Femenina. El combinado afrontó ayer su presencia en una fase de ascenso a la División de Honor. Llegaba como el octavo mejor equipo de la categoría tras la disputa de las dos primeras jornadas de competición, aprovechó el hecho de competir en San Amaro para darlo todo y superar a dos equipos en la general. La ‘marea rosa’ firmó una notable actuación en el encuentro disputado en una calurosa tarde en las pistas Purificación Santamarta. Sumó un total de 78 puntos en su casillero, superando al Femenino Celta de Vigo (60) y al SG Pontevedra (40).
Pero como estaba previsto Bidezabal (120 puntos) y el malagueño del Cueva de Nerja, segundo en el encuentro con 116. Completaron la jornada Universidad de León Sprint (108), Atletismo Alcorcón (106) e ISS L’Hospitalet (85). Con lo que los que consiguieron subir de categoría fueron Bidezabal y Cueva de Nerja
Las mejores actuaciones de las atletas del IMAGEFDR en las pistas de San Amaro fueron las protagonizadas por las jóvenes atletas internacional Silvia Pérez y Marina Peña. La primera se llevó la victoria en la prueba de los 1.500 metros parando el crono en un registro de 4:39.77, mientras que Marina hizo lo mismo en la prueba de 5 KM marcha dando ambas 16 puntos
La burgalesa, que acaba de alzarse recientemente con la medalla de oro por escuadras en la Copa de Europa junior, paró el reloj en 24:59.23.
Muy destacada fue también el concurso realizado por Jennifer Torres en triple salto, donde se alzó con la segunda posición con una batida de 12.36 metros.
Y el de la internacional junior Marta García, quien se hizo con la misma posición en una distancia en la que debutaba esta temporada, los 3.000 metros lisos (con un registro de 9:47.46).
Además, el equipo de relevo largo, el 4×400, formado por María Rodríguez, Teresa Romero, Mercedes García y Laura Casares, obtuvo la tercera posición con una marca de 3:55.10 que las supone superar su record provincial.
Deja una respuesta